Boca del Río, Ver., 14 de octubre.-En  conferencia de prensa al mediodía de este domingo, por parte del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares luego de la reunión número 90 del  Grupo de Coordinación Veracruz, en donde dio a conocer que hace unos días, se detuvo a una peligrosa banda delincuencia, siendo 21 personas, quienes han participado en al menos 25 hechos.

Se logró gracias al operativo que se lleva a cabo en las altas montañas desde hace varios meses y lo que ha dado como resultado es la detención de estas personas en coordinación con las dependencias estatales y federales en materia de seguridad.

El operativo “Montaña” que se puso en marcha en la región de Córdoba – Orizada, sería en la localidad de Aquila, donde se abatieron tres presuntos delincuentes, que tenían que ver con los 21 detenidos por incurrir en delitos graves.

Ante ello, reiteró que la labor en este sentido, se mantendrá durante el resto de su administración, ya que ha ayudado a que los índices delictivos, vayan disminuyendo de manera considerable según señaló el mandatario.

Por otro lado dijo que en la reunión del día de hoy se acordó que se debe analizar si se está cumpliendo la norma de regularización de esta modalidad de transporte público: “En esta reunión se analizó que en algunos delictivos recientes han participado taxis y personas que conducían los taxis, por esa razón se ha dado instrucciones al secretario de Seguridad Pública para que de inmediato se empiece a hacer una inspección de si los taxis, los vehículos, los conductores de taxi corresponden a los conductores que han sido registrados en el Registro Estatal de Conductores de Vehículos de Alquiler”.

“Esto con el propósito de que el programa que llevamos a cabo de regularización del transporte público y de registro de conductores sea un programa eficiente, sea un programa que sirva para efectos de seguridad.

Taxi que no traiga el medallón y que no corresponda el chofer con la persona registrada va a ser detenido y se va a iniciar un procedimiento para cancelar la concesión”, concluyó.