Xalapa, Ver., 22 de Octubre.-Este lunes fue entrevistada Miriam Díaz, quien es  integrante de la selección mexicana femenil de Rafting, señaló que por primera vez una selección femenil va asistir a un mundial en Neuquén, Argentina.

Miriam Díaz dijo que lograron su pase al mundial al obtener en 2016 y 2017 el primer lugar a nivel nacional en la categoría en la que van a participar ahora en Argentina 2018.

Sprint, slalom, down river son las diferentes competencias en el Río, en las que tendrán que demostrar velocidad, tecnica y resistencia

Comentó que los hombres  son los que han tendido oportunidad de asistir desde 1997  a diversas competencias como lo son Mundiales, Panamericanos y Centroamericanos que se han realizado en la especialidad.

Es el primera vez que un equipo femenil va salir de México a  competir en Rafting, ya que es un deporte que en realidad no es tan conocido.

Por su parte Gabriel Milán, quien es entrenador del equipo  femenil señaló, que es una competencia bastante fuerte la que les se llevará a cabo del 4 al 10 de noviembre en Argentina,  son pruebas contra reloj, así como un hit de 1×1, slalom donde hay que pasar por ciertas puertas  con mucho esfuerzo y técnica,  ya que existen penalizaciones cuando no se pasan bien las puertas y les agregan tiempo.

Gabriel Milán dijó, que las competidoras se van a enfrentar a varios factores en esta competencia, ya que es un río clase 4, muy angosto y con un clima muy frío a lo que están acostumbradas, hoy en día es una buena oportunidad para ellas de representar a México, finalmenente dijo el entrenador.

Finalmente Miriam Díaz señaló, que buscan el apoyo de empresarios y políticos, ya que con mucho esfuerzo han juntado los recursos para poder asistir y aún les faltan.

El Mundial de Rafting 2018 Río Aluminé:  Se va realizar en Neuquén, Argentina, durante 7 días, los ríos Ruca Choroi y Aluminé serán los protagonistas. Donde se espera recibir a 50 equipos con 400 competidores que desplegarán sus habilidades y emoción en las siguientes categorías Río Aluminé: Sprint, H2H, Down River (Jóvenes DR, Clase 2/3, Open / Masters Clase 3/4) y Río Roca Choroy: Slalom (Clase Técnica 2).