Xalapa, Ver., 28 de agosto.- El aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), Jorge Manzo Denes, negó que exista una “cargada” a su favor por parte de la Junta de Gobierno de la institución para nombrarlo Rector, como se ha señalado.

Entrevistado previo a su reunión con los miembros de la Junta de Gobierno, consideró que el trabajo de este órgano ha sido transparente y que los señalamientos son respetables pero no los comparte.

“El proceso lo están haciendo bastante bien, independientemente del resultado (…) Son manifestaciones que puede hacer cualquier persona, pero vemos que la comunidad estuvo activa en el proceso y yo diría que no es así el asunto, cuando menos de mi parte”.

El académico rechazó también que haya una intervención de parte del ex rector Raúl Arias Lovillo para favorecerlo como rector de la máxima casa de estudios en el estado, ya que dijo siempre ha sido respetuoso no solo con él sino con todos los rectores.

“Yo he respetado a cada uno de los rectores que han pasado, no exclusivamente al doctor Raúl Arias Lovillo; desde que soy universitario todos han tenido mi respeto hasta la doctora Sara Ladrón de Guevara”.

Por ello, insistió en que la Junta de Gobierno está haciendo un proceso transparente; sin embargo, consideró que sí debe aclarar este órgano la metodología para designar las calificaciones a los contendientes, pues ha generado algunas críticas.

“En donde en realidad no veo que haya algún favoritismo, los números que están presentando están en la página como consulta abierta. Las evaluaciones estuvieron bien hechas, cuál fue la metodología estadística es algo que la Junta tendría que aclarar después del proceso, pero los números que presentan son objetivos y no es porque algunos me favorezcan”.

Cuestionado si estaría dispuesto a sumarse al equipo de trabajo del próximo rector, en caso de que no le favorezcan los votos, Manzo Denes dijo que estará abierto a las posibilidades.

“Seguir trabajando por la institución, regresar al Centro de Investigaciones Cerebrales, impulsar la investigación y si la administración lo solicita, apoyarla. En donde la administración invite yo platicaría con ellos”