CDMX., 25 de octubre.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, acudió esta mañana a votar sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la casilla ubicada en el centro de la alcaldía de Tlalpan, donde a las 08:30 horas en punto ya lo esperaban simpatizantes y responsables de la mesa receptora.

En ese lugar, tras saludar a los vecinos de Tlalpan y tomarse algunas selfies dialogó con los medios de comunicación sobre este ejercicio democrático y reiteró que se dio información suficiente para que la ciudadanía tome una decisión, y que el resultado de la consulta se respetará.

López Obrador convocó a los ciudadanos a participar y que “entre todos decidamos, sin temor sin miedo no hay nada que temer; yo entiendo que hay intereses en este asunto, intereses económicos de por medio pero hay que poner por delante el interés general, el interés de los mexicanos”.

López Obrador puntualizó que este ejercicio se realizará con honestidad ya que la suya será una administración diferente y esta consulta tiene “toda la seguridad porque los ciudadanos están cuidando de que las cosas se lleven a cabo con limpieza.

“Los mexicanos quieren que haya legalidad, honestidad, limpieza, democracia; los que tienen intereses creados, los que no quieren la democracia, no quieren el cambio, quieren que siga la corrupción”.