México, 28 de agosto.- Tras sufrir y recuperarse de un atentado contra su vida, Malala Yousafzai se convirtió en una activista reconocida en el mundo por su lucha para el acceso a la educación de las mujeres en su país Pakistán y ahora, por primera vez se presentará en México, en el Tec de Monterrey, el próximo 31 de agosto.

Premio Nobel de la Paz 2014, Malala fue la persona más joven en recibir un Nobel a los 17 años; a partir de ahí, ha sumado a cientos de líderes globales, en pro de la educación, lo cual compartirá con la comunidad académica y estudiantil del campus Santa Fe, informó en un comunicado la institución.

El Tecnológico de Monterrey marca entre sus objetivos la transformación de México a través de la educación, ya que considera es la base para el desarrollo social, económico y cultural de los países.

Ejemplo de lo anterior es el “Modelo Educativo Tec21”, un nuevo modelo que promueve el desarrollo de competencias y el aprendizaje basado en retos, para que México sea un país de “mentefactura” y no sólo de manufactura.

Igualmente, a través del programa “Líderes del Mañana” ha otorgado, en los últimos cuatro años, becas del 100 por ciento para jóvenes que, sin importar su condición económica, cursen sus carreras profesionales y desarrollen su potencial académico.