Xalapa, Ver., 06 de noviembre.- Esta mañana representantes de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), presentaron ante el Congreso del Estado una solicitud de Juicio político contra el fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz.

Le atribuye violaciones a Derechos Humanos y a la autonomía de la Fiscalía

Esta organización estima que las acciones y la falta de ellas que ha cometido Jorge Winckler Ortiz sí constituyen un perjuicio a los intereses públicos de la ciudadanía, al violar sistemáticamente garantías individuales y sociales e infraccionar en forma intencional la Constitución Política y la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

La denuncia interpuesta fue elaborada por el Consejero Jurídico de la ONEA, el maestro Juan José Llanes Gil del Ángel.

Iván Gidi Blanchet declaró que la demanda de Juicio Político obedece a las violaciones a la autonomía de la Fiscalía General del Estado y a los Derechos Humanos de las víctimas. Afirmó que la denuncia es una protesta contra el actuar deficiente de este servidor público.

Por su parte Juan José Llanes Gil del Ángel declaró que esta es la primera vez que se presenta una solicitud de este tipo, desde la sociedad civil contra un alto funcionario público del gobierno, y consideró que se aportaron elementos suficientes para que el H. Congreso del Estado de Veracruz le dé entrada a esta denuncia y se pueda destituir al Fiscal.