Xalapa, Ver., 07 de noviembre.- Este día en conferencia de prensa por parte del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, señaló, que la diputada Florencia Martínez pudiera ser expulsada del sol Azteca si se confirma que decidió formar un grupo legislativo con los diputados locales del Partido Encuentro Social (PES).

Velázquez Flores dijo, que con el PRD en Veracruz, como a nivel nacional acordó mantener una relación política en la cámara de diputados y hacer una fracción legislativa con el partido Movimiento Ciudadano.

Aseguró que siguen en pláticas con la diputada, a pesar de que este miércoles salió un comunicado en el que el diputado Gonzalo Guízar y la diputada Florencia Martínez anunciaron la conformación de un grupo legislativo con el PES.

“La postura de la diputada está sin definirse, estamos en pláticas y no ha tomado una decisión y si ella decidiera abrir una bancada con el PES será una decisión meramente personal y no de partido y no sería avalada por el PRD”.

Por su parte de diputada del PRD Brianda Kristel Hernández Topete, comentó  que su compañera la diputada, Florencia Martínez Rivera, tiene que ser congruente con los más de 200 mil perredistas que le dieron su voto, para que por la vía plurinominal logrará esa  posición en el Congreso del estado.

“Yo sí lamento que la diputada esté en esa posición porque no está jugando con el PRD sino con los más de 200 mil votos que tuvo de los perredistas porque así logró ser diputada plurinominal”.

Finalmenente la legisladora Hernández Topete dijo, que espera que su opinión cambie y que sea congruente con la gente que respaldó el proyecto. Cada quien debe responder por sus actos.