Cdmx., 08 de noviembre.- Este jueves, la Diputada de Morena por Veracruz, del distrito 14, Carmen Medel Palma rompe en llanto al saber que su hija fue asesinada en Ciudad Mendoza, Veracruz, mientras se encontraba realizando ejercicio en un gimnasio.

Por tal motivo se suspendió la sesión en la Cámara de Diputados federal.

Se trata de Valeria Medel de 22 años originaria del municipio de  Coatzacoalcos, estudiante de medicina,  hija de la diputada federal de Morena, por el distrito de Minatitlán, Carmen Medel Palma.

La estudiante murió al instante debido a las múltiples heridas causadas por las balas. El homicidio se registró a unas cuadras del Palacio municipal.

La legisladora se encontraba en la sesión en la cámara de diputados, cuando recibió la noticia, por lo que la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio por terminada la sesión ordinaria luego de que la diputada entró en crisis tras conocer la noticia.

De inmediato sus compañeros legisladores se acercaron para auxiliarla, así como personal de protección civil y paramedicos de San Lázaro.

Los integrantes de Morena subieron a la tribuna para expresar su solidaridad para con la diputada Medel.

El presidente de la Cámara, Porfirio Muñóz Ledo declaró al pleno consternado por la noticia que recibió la diputada Medel y anunció que realizará acciones de carácter político y jurídico para respaldarla.

Afirmó que este hecho forma parte “del estado en que se encuentra la nación, de vulnerabilidad e impunidad”.