Portal Comunicación Veracruzana

Próximo jueves comparecencia del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares,

Xalapa, Ver., 22 de noviembre.- Este jueves se aprobó el punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se establece el formato al que se sujetará la comparecencia del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, con motivo del segundo informe de gobierno.

La comparecencia está  programa para el jueves 29 de noviembre, a las once de la mañana, y se desarrollará en el recinto oficial de sesiones antes los 50 diputados locales. Esto con la finalidad de establecer un diálogo respetuoso entre el mandatario y los diputados.

Habrá una sola ronda de preguntas y respuestas, el mensaje del gobernador no debe exceder los 40 minutos, en donde, en términos generales, se refiera al contenido del segundo informe de gobierno.

Se contará con una sola ronda de preguntas en la que participará un diputado por cada grupo legislativo en el orden de mayor a menor representación en el Congreso.

Cada legislador podrá formular sus preguntas en un plazo no mayor de 10 minutos, y el gobernador dará respuesta a cada diputado en un plazo que no exceda los 15 minutos. Tras la respuesta del gobernador se concederá al diputado hasta cinco minutos para expresar sus conclusiones.

Agotada la fase de preguntas, respuestas y conclusiones de los diputados, el presidente de la Mesa Directiva José Manuel Pozos Castro, hablará hasta por 15 minutos para concluir el diálogo.

Salir de la versión móvil