México, 29 de agosto.- Maria Sharapova volvió a jugar un partido de Grand Slam después de la suspensión de 15 meses por una sanción de dopaje. Lo hizo en el Abierto de Estados Unidos, torneo en el cual derrotó ni más ni menos que a la segunda mejor preclasificada, la rumana Simona Halep, dando la primer sorpresa del certamen.

Fue en la pista central Artur Ashe donde la rusa regresó a un Grand Slam ante una de las favoritas para levantar el trofeo, quien además buscaba consagrarse como número uno del mundo. Sharapova derrotó a Halep en tres sets con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3.

El primer set fue el más parejo, con una Sharapova que tuvo un gran comienzo, mientras que Halep emparejó la pizarra hasta el 4-4; posteriormente la rusa se llevó el primer set.

Halep reaccionó y se llevó la segunda manga con idéntico marcador a la primera, forzando así a un tercer y decisivo set que fue ganado por la cinco veces ganadora de Grand Slam.

De ahora en adelante, Sharapova recorrerá el camino que originalmente era para Halep, que en el papel es relativamente más sencillo, al menos hasta semifinales.

Agencia