Xalapa, Ver., 04 de diciembre.- Este día en conferencia de prensa por parte del  Partido del Trabajo en Veracruz, deploró la postura de legisladores federales de PRI-PAN. PRD y Movimiento Ciudadano, quienes impidieron que se aprobara la iniciativa para eliminar el fuero para todos los funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República.

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT Vicente Aguilar Aguilar dijo, “Nuevamente las camarillas del PRIAN, PRD y MC, impidieron el avance de México. Temerosos de ser juzgados, hicieron un bloque para que no se alcanzara la mayoría calificada y se aprobara el desafuero para todos los funcionarios públicos”.

De igual forma deploró que los intereses encubridores de la ahora oposición conformada por PRI, PAN, PRD y MC, detengan el avance de la transparencia en el Congreso de la Unión. Esto, recordó, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador promueve la eliminación del fuero a todos los funcionarios, empezando por el ejecutivo federal.

Vicente Aguilar Aguilar consideró que “la ciudadanía ya está enterada de tal aberración y en las próximas consultas les cobrará la factura”.

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT acentuó que en este nuevo Gobierno de México, “la impunidad y la corrupción serán objetivos a eliminar en todos los ámbitos del gobierno federal y locales”.