Xalapa, Ver., 05 de diciembre.- La tarde de este miércoles, el gobernador de Veracruz  Cuitláhuac García Jiménez en compañía del Secretario de Gobierno Eric Cisneros, ofreció una breve conferencia de prensa luego de que el titular de la SSP saliera de la cárcel para seguir su proceso en libertad.

García Jiménez dijo “Tenemos información precisa de que fue el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, quien negoció con Bermúdez Zurita solo por el delito de desaparición forzada, el cual lamentablemente no es considerado grave en el estado de Veracruz”.

“En una acción perversa, le ofreció meterlo a la cárcel para que él posteriormente pudiera salir, siempre y cuando cooperara con lo que ellos llamaron pruebas de amor, como aquella de entregarles una casa en Estados Unidos para que Yunes Linares la usara en tiempos electorales”dijo el gobernador.

Comentó que las autoridades investigan a fondo las imputaciones que se pueden hacer contra quienes negociaron la justicia.

Finalmente dijó, que no asistirá al desayuno que había acordado con el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, hasta cerciorarme si el también está involucrado en estos aberrantes hechos.