Xalapa, Ver., 06 de diciembre.- Esta mañana el diputado local de la LXV Legislatura, José Manuel Pozos Castro, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer su postura sobre el Fiscal General del Estado y su total apoyo al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García.

El diputado señaló, que en Veracruz la ley no es, no será motivo de negocio, tampoco debe ser usada para fines electorales y tal parece que las pruebas de amor que obtuvieron a la fuerza el ex gobernador Miguel Angel Yunes y su fiscal Jorge Winckler fueron utilizadas como monedas de cambio para que presuntos delincuentes pudieran quedar impunes.

“Como representantes del pueblo les decimos que no vamos a permitir que no se sigan cometiendo este tipo de abusos, ahora quedó muy claro que las carpetas de investigación que se abrieron contra estos funcionarios, sin duda alguna fueron pésimamente integradas, esto es única y exclusivamente responsabilidad de la fiscalía” dijo  José Manuel Pozos Castro.

El Fiscal General de Veracruz, debe irse del cargo pues es por sus fallas, omisiones e irregularidades, así como pruebas de amor, que hoy esos hombres y mujeres que saquearon a la entidad, estén saliendo.

“Pues como bien lo dijó el señor fiscal y le respondemos las leyes deben conocerse, pero sobre todo deben respetarse” señaló Pozos Castro.

$Para nosotros como poder legislativo apoyaremos todas la denuncias de los ciudadanos contra de alguna autoridad responsable o algún funcionario involucrado, ya sea a través de juicio político o procencia”.

“Ahora resulta muy fácil trate de culpar a este gobierno por la salida de estos funcionaríos, sin embargo quienes conocen el proceso penal saben que esto tarde o temprano iba pasar, el proceso viciado es de origen por la mala integración de las carpetas y ahí están las consecuencias por tal motivo no es responsabilidad de la actual administración”.

“El señor fiscal debe hacerse un examen de conciencia, lo mejor que podría hacer por el pueblo de Veracruz es renunciar”

“En el congreso del Estado reiteramos nuestro respeto y total apoyo al gobernador Cuitláhuac García, Para que en el estado de Veracruz se aplique la ley en su exacta y justa dimensión”

“Veracruz ha cambiado, el pueblo no va permitir que sigan funcionarios que no sepan o que no querían cumplir con las obligaciones para las cuales fueron elegidos, veracruz merece que actuemos con responsabilidad”.

Si el pueblo es el que nos elige para ser sus representantes, es el mismo pueblo el que puede exigirnos para irnos, señaló finalmente el diputado presidente del Congreso de Veracruz