¡Reapareció Juanelo! Es el alcalde de Coatepec que tuvo que salir de pelada sin concluir su mandato.

Roberto Pérez Moreno, se paseó por Xalapa presumiendo su inocencia de la acusación en su contra por homicidio. Se dijo estar dispuesto a cobrarles a sus persecutores los cuatro años de su vida que perdió por andar huyéndoles; amenazó con demandar a fiscales, magistrados, gobernadores y puede ser que hasta a presidentes y seres extraterrestres.

Reveló que se ocultó en la Ciudad de México y en New York para evadir la justicia del cargo del que ya fue exonerado.

Se duele del daño moral que le ocasionaron y de que le hayan robado sus sueños. Caray, le recomendamos venderle su historia a televisa para la nueva versión de la telenovela “un ángel con las alas rotas.”

LISTILLO DESDE CHIQUILLO

Ahí está, para los insidiosos y venenosos que le cambiaron a Juanelo su apodo por “Juan lelo”, no es tan mencillo, mire usted ya logró librar la acción de la justicia en su contra y regresó con la frente en alto.

Por lo que dejó entrever Roberto Pérez Moreno, buscará nuevamente la candidatura a la alcaldía de Coatepec, y como los mexicanos siempre estamos del lado del “pobrecito”; seguramente la ganará.

“Aiga sido como aiga sido” ya anda feliz de la vida caminando por Veracruz, ahora la pregunta es “¿Quién mató entonces al Tesorero?”

En caso de que se arrepienta Juanelo de regresar a la política y desee hacerse más millonario de lo que es; le recomendamos que imparta talleres de “como evadir a la justicia para no ser aprehendido”, porque muchos de los que huyeron fueron muy malos para esconderse, y otros están a punto de tener que salir huyendo.

PATÍN EN EL TRASERÍN

El día de mañana el Congreso de Veracruz echará a Jorge Winckler del cargo ¡Ya, ya, ya!

Los diputados votarán el sí o el no respecto a iniciarle un juicio político y destituirlo; pero habiendo mayoría de Morena y de Partidos antagonistas del PAN, caerá más pronto de lo que prepara una paella.

De ahí en adelante se dará inicio a la corretiza para hospedarlo en Pacho Viejo.

Muchos ayudaran a su encarcelamiento, pues Winckler tiene un enemigo en cada uno de los duartistas que con la Fiscalía en la mano encarceló, torturó y despojó de sus bienes mal habidos.

Quien siembra vientos cosecha tempestades, y es el caso del minúsculo personaje, que creyó que el poder de su padrino se prolongaría por al menos seis años más ¡Craso error!

DE LA FILA DE LOS INDICIADOS

Y hablando de personajes que seguramente pisaran la cárcel ¿Ya escuchó usted el audio en que el Junior Coronel negocia la libertad de Bermúdez? Por si no lo ha oído ahí le va una transcripción: “Hay forma de justificarle a través de cuestiones médicas. Tenemos, afortunadamente, unos meses en los que vamos a tener el control de los Ceresos y ahí lo que podemos hacer que él manifieste alguna sintomatología médica, que se solicite la entrada de un médico particular y se le lleve con algún especialista que le diagnostique” Propone Eduardo Coronel Gamboa a los abogados de Bermúdez.

¿Conoce usted el modus operandi? Así han salido varios internos VIP en libertad.

Mire usted lo que es la vida, hace algunos años el padre del nobel Fiscal dedicaba su tiempo para tratar de meter a la cárcel a la gente; pero mire ahora, tendrá que ocupar su tiempo para todo lo contrario, para evitar que su vástago ingrese a Pacho ¡Le deseamos éxito! Sinceramente.

SE VA AMÉRICO

Alguien, desde algún lugar de la galaxia hizo entrar en razón a Américo Zúñiga, quien debió haber renunciado a la Presidencia del PRI Veracruz, desde el lunes 3 de julio, pero apenas acaba de filtrar (bajita la tenaza) que renunciará -¡por fin!- el día de mañana.

A partir de su renuncia vendrá el Delegado Nacional de ese Partido a rearmar el destrozado Consejo Político del Comité Estatal, para después convocar a la Asamblea en donde definirán al nuevo presidente.

A Zúñiga Martínez le tocó bailar con la más fea y pasar a la historia como quién presidió al PRI cuando lo perdieron todo, hasta el respeto a sí mismos; lo salva su destacada gestión como alcalde y su capacidad de rearmarse a sí mismo, no será la primera vez que lo haga; ya hasta suena de futuro Magistrado, por sus méritos.

Mientras tanto empezó oficialmente la arrebatinga por la presidencia, de un proceso muy a la Fox, lleno de tepocatas, alimañas y víboras prietas; pero afortunadamente para ese partido, también hay competidores “sanos”, todo lo sanos que se puede ser dentro de la política.

USOS Y COSTUMBRES

¡Que ganas de complicarse la vida por parte de los presidentes de la República! AMLO de manera innecesaria se metió en el lío de vender el avión presidencial y cerrar la construcción del aeropuerto; nadie se lo exigía y ahora le está causando desgaste a su imagen.

A su antecesor, Peña Nieto nadie le hizo “manita de puerco” para que se metiera en camisa de once varas con el tema de Las Reformas Estructurales que tanto lo desgastaron.

En el caso a la Reforma Educativa fue un absurdo que si los maestros son empleados de Gobierno, se decidiera por modificar la ley para aplicar medidas que podía haber solucionado de manera administrativa.

¡Buzos caperuzos! Porque eso de andarse auto saboteando no debería de ser tan recurrente.