La Fiscalía General tiene registradas de 2011 a julio de este año, 2 mil 684 personas desaparecidas en su plataforma tecnológica, la cual está a disposición de la ciudadanía. Aunque para los colectivos, a ese registro faltan miles más, de los cuales la Fiscalía no se ha ocupado no siquiera reconocer en estadísticas.

 

Para el Partido del Trabajo los integrantes del Tribunal Electoral de Veracruz asumen una conducta tendenciosa, al imponer multas a partidos de izquierda, pues el PT deberá pagar 20 millones de pesos en sanciones y Morena 40 millones. Los magistrados, para el PT, no miden con la misma vara, pues mientras a partidos de izquierda les impone multas millonarias a los de derecha sólo de miles de pesos.

 

La Universidad Veracruzana (UV), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la asociación civil Conservación Biológica y Desarrollo Social (Conbiodes), organizan el Seminario “La nutria en México: retos para su estudio y conservación”, que se llevará a cabo el viernes 1 de septiembre, a las 9:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Biología.

 

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) recibió la notificación del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para iniciar los preparativos y fijar fecha de audiencia de imputación y posteriormente de vinculación a proceso al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa. Al ex mandatario, la Fiscalía General del Estado (FGE) le imputa cinco delitos: peculado, tráfico de influencias, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición, en dos carpetas de investigación, la 38/2017 y la 56/2017. La audiencia será a través de videoconferencia.

 

El próximo 1 de septiembre, el asteroide Florence “rozará” la órbita de la Tierra, creando una ocasión ideal para su estudio. Florence fue descubierto en 1981 y el siguiente encuentro con nuestro planeta será hasta el año 2500, por lo que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), observará el objeto desde su Radar del Sistema Solar Goldstone, en California, y el Observatorio Arecibo en Puerto Rico.

 

El asesinato del profesor de Educación Física a corta distancia del plantel donde laboraba, conmocionó, por lo que esperan una investigación contundente para que se dé con el o los responsables de tan deleznable hecho.