Xalapa,Ver., 10 de enero del 2019.- El día de ayer concluyeron las entrevistas en el congreso del estado del proceso de selección de integrantes del Consejo Estatal Ciudadano.

El cual quedará conformado el próximo viernes 18, de ser necesario se ampliará convocatoria para cubrir espacios vacantes.

La diputada local Mónica Robles Barajas señaló que éste será instalado formalmente el próximo 18 de los corrientes, con las veracruzanas y veracruzanos que hay cumplido con los términos de la convocatoria, en caso de existir vacantes, se abrirá una nueva invitación.

La diputada presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, estableció que en los próximos días, las legisladoras participantes en este proceso de selección del Consejo Estatal Ciudadano, órgano del mecanismo estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas, emitirán sus dictámenes sobre los interesados que cumplieron con los términos de la convocatoria, a fin de presentar las propuestas al Pleno de la Legislatura.

Este miércoles, las diputadas Mónica Robles Barajas y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, junto con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, procedieron a entrevistar a Jesús Granda Bautista y Marcela Flores Dionicio, representantes de órganos de la sociedad civil especializados en materia de derechos humanos y búsqueda de la paz, con quienes se cerró el proceso de selección.