Xalapa,Ver., 10 de enero del 2019.-Este día, acudió a la sala de juicios orales en Pacho Viejo, el ex diputado local por el partido verde ecologista Manuel Francisco “N” para celebrar una audiencia privada ante la Juez de Control Mónica Segovia Jácome.

Fue cerca de las 12:15hrs del mediodía cuando la jueza ingresó a la sala de juicios orales número 4 para llevar a cabo la comparecencia.

Manuel Francisco, fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de México, la tarde de ayer miércoles.

Debido a una denuncia presentada por supuestamente ordenar el secuestro del excandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores, en el 2017 y quien esposo de la actual secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS).

Manuel Francisco Martínez Martínez fue diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXIV legislatura local, en el periodo  2016 – 2018 y buscó la reelección en las elecciones pasadas.