POTRERO., Ver., 10 de enero del 2019.- Este jueves el ingenio El Potrero suspendió la zafra por falta de abastecimiento de agua para el proceso de molienda.

Esta situación afecta a cerca de 8 mil cañeros abastecedores del ingenio, lo que trae pérdidas millonarias que pudiera derivar en la suspensión total de la zafra 2018-2019 en este ingenio.

El Problema se deriva entre el ingenio El Potrero y la Unidad de Riego “Alfredo V. Bonfil” quien la que le surte el agua al ingenio para que pueda realizar la molienda caña, Cutberto Morales Martínez presidente de la unidad de riego, fue el responsable de cerrar las válvulas de las compuertas que surten del vital líquido a la factoría, alegando que el ingenio no cumple con sus pagos.

Los dirigentes cañeros de la CNC José Luis Gordillo Fernández y de la CNPR Ángel Gómez Tapia, señalaron que en el ingenio se encuentren parados en el corralón cañero, 360 camiones cargados con una 7 mil 500 toneladas de cañas; sumándole los carros que se quedaron cargados en la zona de abasto, más las cañas que ya se cortaron que son alrededor de 8 mil toneladas.

Las cañas que se dejarán de moler por este paro de zafra suman unas 17 mil toneladas de caña, pero lo más grave de este asunto, es que el ingenio El Potrero de no resolverse a la brevedad posible este problema, podría suspender totalmente la zafra 2018-2019, lo que traería pérdidas millonarias a los 8 mil cañeros abastecedores.