Xalapa, Ver., 11 de enero del 2019.-
Con una inversión superior a 8 millones de pesos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) adquirió una unidad móvil para desazolve, para llevar a cabo un programa preventivo de inundaciones con la limpieza de alcantarillas y tragatormentas, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Fue mediante un acto realizado en el parque Benito Juárez de la  dio a ciudad de Xalapa, donde el alcalde dió a conocer que este equipo permitirá a la administración municipal estar más preparada ante la próxima temporada de lluvias y huracanes, y se adquirió bajo el Programa Saneamiento de Aguas (Prosanear) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Recordó que durante la época de lluvias, si no se tiene cuidado al depositar los residuos, se genera el taponamiento de alcantarillas y tragatormentas, lo que a su vez provoca inundaciones en las calles.

“Esta máquina nos ayudará en el tema –agregó Hipólito Rodríguez–, para que poco a poco estas situaciones lamentables vayan desapareciendo. Este equipo es fruto de una excelente colaboración con el Gobierno Federal y la Conagua, siempre atenta a las necesidades de nuestro municipio”.

Anunció que en días próximos, funcionarios de la dependencia federal visitarán Xalapa para apoyar el mejoramiento de la infraestructura hidráulica y el sistema de tratamiento de aguas residuales.

El director de la CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez, indicó que se dispone de dos equipos para la época de lluvias de este año: “Con esta inversión aseguramos una atención diaria, así como la operación de un programa preventivo de inundaciones, con la limpieza de alcantarillas y tragatormentas en las avenidas principales”.