Sonora.,  21 de enero del 2019. – Lamentable un suceso que se registró en el ejido La Yesca, al sur de la capital de Sonora; se incendió un vehículo cisterna y una bodega clandestina con alrededor de 10 mil litros de gasolina.

El reporte al número de emergencia 911 indicó que aparentemente no hay personas heridas y tampoco se reportan sospechosos detenidos.

En la llamada señalaron que una casa de madera y cartón se estaba incendiando, en el kilómetro 11 de la Carretera 26, en la zona rural al oriente del casco urbano de la capital de Sonora.

A donde acudieron elementos de bomberos para auxiliar a los afectados, en el lugar se percataron de que se trataba de una pipa y varios recipientes con capacidad de mil litros repletos de combustible.

Posteriormente, los elementos dieron aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional, y a agentes de la Policía Federal y peritos de la Procuraduría General de la República para que acordonaran la zona e iniciaran con la investigación correspondiente.

Mientras tanto, la Policía Municipal y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Sonora realizaron operativos en las inmediaciones de la escena del crimen.

No se ha reportado la detención de ningún sospechoso relacionado con estos hechos; tampoco encontraron víctimas en el lugar que aparentemente fue abandonado cuando comenzó el incendio.

En la zona donde ocurrió el incidente operan bandas dedicadas al robo de combustible del poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que va de Guaymas a Hermosillo y de Guaymas hacia Cajeme.