CDM., 226 de enero del 2019. – La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero aseguró que la legitimidad democrática del presidente Andrés Manuel López Obrador le permite tomar decisiones soberanas como el combate frontal al huachicol, que gracias al apoyo ciudadano elevó sus niveles de aceptación en casi 80 por ciento.

Al inaugurar el Décimo Segundo Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa “Notario Miguel Ángel Fernández Alexander”, la encargada de la política interna del país pidió al notariado nacional participar en la restauración del Estado de Derecho en México, en un país profundamente lastimado por la corrupción y por la inseguridad generalizada.

Sánchez Cordero dijo que es necesario enderezar el barco por la ruta de la justicia, la equidad, la libertad, la fraternidad, la paz y el progreso.

“La legitimidad democrática de nuestro presidente y el apoyo tan grande que le brinda la ciudadanía nos permite por primera vez en mucho tiempo ejercer y tomar decisiones soberanas, después del impacto que tuvo en la ciudadanía el combate frontal al robo de hidrocarburos, nuestro presidente elevó su aceptación en casi un 80 por ciento”, destacó.

La titular de la Segob dijo que el notariado deber seguir brindando seguridad jurídica a la población al grado de considerar este valor como un auténtico derecho humano.