RAMÍREZ ARANA SE AVIENTA AL RUEDO. Con un para rescatar lo poco que queda del tricolor’, Adolfo Ramírez Arana, exalcalde de Paso de Ovejas, exdiputado local y ex dirigente del Frente Juvenil del PRI en Veracruz, levanta la mano y dice abiertamente que quiere dirigir al CDE de su Partido. Dijo a Política al Día Express que esperará que se termine el proceso de integración del Consejo Político Estatal y una vez que se conozca la convocatoria para elegir al dirigente estatal se inscribirá para participar en la contienda. ‘Sé que muchos de mis compañeros de partido traen el mismo proyecto y los respeto, pero el mío es mejor. Tengo confianza en que el Partido necesita gente de mi perfil y requiere de una entrega total como la que siempre he demostrado en las diferentes trincheras que mi partido me ha confiado’. Abundó que el priismo necesita una sacudida y un cambio generacional, los malos elementos ya no tienen cabida en el priismo y están plenamente identificados, algunos ya se fueron o están pagando sus fechorías a la sombra. Lo que sí haré, dijo, será abonar por todos aquellos buenos elementos que por rechazo o inconformidad con malos dirigentes apoyaron a otros partidos, pero eso sí, tendrán que formarse y hacer talacha como muchos de nosotros hicimos durante años.Estoy consciente que las malas dirigencias le dieron la espalda al pueblo y abandonaron las causas populares, es tiempo de reconocerlo y enderezar el rumbo’, dijo Ramírez Arana. Con lo que le queda y bien reforzado con sangre nueva, tenemos más que suficiente para escalar y reposicionar al PRI en la lucha política por el bien de Veracruz y los veracruzanos, terminó diciendo Ramírez Arana.

FUEGO AMIGO CONTRA LA DIPUTADA FEDERAL ANILÚ INGRAM. Por cierto, este lunes con una especie de boletín en el que se combinaban verdades a medias y mentiras completas, se difundió que la diputada federal Anilú Ingram Vallines no sólo no se descarta para buscar la dirigencia estatal del PRI, sino que incluso se promueve. La cabeza de la nota circulada decía: ‘Buscará la dirigencia estatal del PRI: Anilú Ingram Vallines. Y es que como la diputada anduvo ese día por Xalapa, muy activa en sus labores, pues alguien pensó que era buena idea enviarle un obús llameante. Anilú estuvo en el Congreso Local viendo temas propios de su gestión y buscando apoyos para las Jefas de Familia en situación de vulnerabilidad, y de allí se trasladó a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, lo que algunos vieron como una especie de ir reconociendo el territorio. Sin embargo, Anilú comentó a Política al Día Express que no se pronunció de la manera que se difunde a través del mensaje difundido por redes sociales. ‘Yo dije todo lo contrario… Jamás dije eso’, señaló la diputada, quien remató diciendo: Al contrario, dije que yo me quedaré en el Congreso Federal y apoyaré a quien sea designado’. Alguien trae o muchas ganas de mover el atole o de plano en crearle infiernillos a la diputada. Lo cierto es que no sería mala opción para la dirigencia del PRI, pero hoy, hoy, hoy, está concentrada en el Congreso. 

ROSALINDA GALINDO O ANA MIRIAM FERRÁEZ para sustituir a Hipólito… ¿Es en serio? ¡Vaya broma! Hablando de borregos negros y peludos (así se dice en el argot político a los supermega chismes), este martes se soltó uno que no tuvo mucho eco por lo inverosímil del mismo. A Hipólito Rodríguez Herrero le está yendo malincreíblemente mal, pero de allí a que MORENA vaya a absorber el costo político de quitarlo y aceptar de esa forma que no puede gobernar, hay mucho trecho. Ese es un lado de la ecuación. El otro lado, más complicado aún, es la dupla propuesta en redes sociales para sustituirlo: cualquiera de las dos diputadas locales de MORENA en Xalapa. Rosalinda Galindo ha demostrado tener aptitudes para el Congreso, ha destacado y ha trabajado con desenvoltura y seriedad. Lo suyo es el trabajo a ras de tierra, con la gente, y tiene la ventaja de tener fuertes conexiones con regidores. Pero ella, hasta donde se sabe, no se distrae en infiernitos y está concentrada en su labor. La otra diputada local, Ana Miriam Ferráez, no es que no se distraiga ni que no se concentre, digamos que por el momento tiene temas más importantes que tratar y le costará muchísimo trabajo el quitarse el estigma de sus gazapos como el de la política internacional expuesta en tribuna o el toque de queda que hasta un hashtag y un movimiento generó este fin de semana pasado a nivel nacional. Vaya, el comal no está para bollos en Xalapa, y si quisieron ser más creíbles en el borrego bien hubieran podido quitar a Ana Miriam y poner a Rafael Hernández Villalpando, por ejemploaunque bueno, de él tampoco se ha escuchado absolutamente nada. 

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com