Xalapa,Ver., 02 de febrero del 2019.-Luego del emplazamiento a huelga de parte del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), la madrugada de este 2 de febrero, llegaron a un acuerdo para cancelar la huelga.

La reunión entre integrantes del SETSUV y la UV para concluir las pláticas del pliego de peticiones por la revisión salarial 2019 y firmar el convenio con el que se finaliza el emplazamiento a huelga.

La rectora de la Universidad Veracruzana en su cuenta de Twitter comentó, “Esta madrugada firmamos convenio para poner fin al emplazamiento, con el dirigente del #SETSUV, don Juan Mendoza, a quien agradezco su responsabilidad y liderazgo”.

Los acuerdos cuya propuesta económica comprende un incremento salarial del 3.35 por ciento, un pago único de dos mil 530 pesos y el inicio de una nueva etapa de diálogos para el fortalecimiento del Programa de Estímulos para el personal del SETSUV, explicó Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas (SAF) de la UV.

“Gracias a nombre de las familias que tienen la confianza en la Universidad para formar a sus hijos profesionalmente; reconozco esa responsabilidad con la que ustedes han vivido este proceso”, manifestó la Rectora.

La rectora Sara Ladrón de Guevara y Juan Mendoza, secretario general del SETSUV, formalizaron el acuerdo entre ambas instancias.

Por su parte Guillermo Benjamín Díaz Martínez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quien acudió en representación de María Guadalupe Argüelles Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS) y enfatizó la cordialidad, la armonía y el respeto entre ambas instancias.

Todo ello fue en beneficio de la UV, que es la fuente de empleo de todos los aquí presentes y en beneficio del sindicato y sus trabajadores, pero también es en beneficio del estado de Veracruz, dijo el funcionario estatal.