Caracas, 30 de agosto.- El presidente venezolano Nicolás Maduro rechazó hoy que se le califique de “dictador”, al señalar que en Venezuela hay elecciones libres y la oposición participa en las votaciones.

Maduro rechazó el calificativo de “dictador”, luego que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una reunión de embajadores en París, se refiriera al gobierno venezolano como una “dictadura”.

“Qué dictadura ni dictadura, cuando venimos de una elección ejemplar del 30 de julio”, dijo el mandatario en el presidencial Palacio de Miraflores, en referencia a la elección de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente.

Maduro se reunió con parte de los integrantes de la Constituyente, que se proclamó con poderes plenipotenciarios, ante los cuales resaltó que el país se prepara para la vigésima segunda elección en 18 años, que serán los comicios de gobernadores previstos para octubre.

“¿Dictadura? ¿Cuando todos los partidos de la oposición venezolana se han inscrito en las elecciones para gobernadores?”, se preguntó el gobernante.

Maduro criticó al diputado opositor Julio Borges, jefe de la Asamblea Nacional (Congreso) por decir “que aquí hay una dictadura, pero su partido tiene candidatos para todas las gobernaciones”.

El gobernante señaló que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tendrá el próximo 10 de septiembre unas elecciones primarias para escoger a sus candidatos para las elecciones de gobernadores, y prometió que se le dará seguridad al proceso.

“Tremeda dictadura (tenemos), y en octubre tendremos las elecciones convocadas por la Asamblea Constituyente y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará la fecha. Todo el que se inscribió reconoce a la Constituyente, que fue la que las convocó”, argumentó.