Santa Lucía, Estado de México., 10 de febrero del 2019. – El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia conmemorativa del 104 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.

En la Base Aérea Militar 1 General Alfredo Lezama Álvarez, mejor conocida como Base Aérea de Santa Lucía, el mandatario está acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el fiscal general, Alejandro Gertz Manero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, así como otros funcionarios del Gabinete.

En el acto, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González, destacó el compromiso de la institución que, por 104 años, ha desarrollado sus actividades con la nación, “anteponiendo la vocación de servicio y siempre con el mismo objetivo de trabajar para y por el pueblo de México”.

Aseguró al presidente López Obrador la lealtad, respeto y subordinación de esta institución, y agregó: “Tenga usted la certeza que cada acto de nuestra institución será realizada conforme a los lineamiento planteados en su administración, siempre bajo los límites que establece la ley, con apego irrestricto a los derechos humanos, haciendo patente nuestro compromiso hacia la patria, la sociedad y las instituciones”.

En el evento se ofreció un desayuno para los integrantes de la fuerza aérea.

Más tarde, el presidente López Obrador encabezará un evento en Cuautla, Morelos, para dar a conocer la Propuesta del Gobierno de México Planta Termoeléctrica en Huexca.