Xalapa, Ver. 18 de febrero del 2019. -Dos elementos del IPAX, pertenecientes a la Comandancia de Córdoba, se encontraban realizando su recorrido a pie sobre las calles céntricas de la ciudad de Córdoba, al filo de las 16:05 horas, los elementos de este Instituto, se percataron que un individuo del sexo masculino corría de manera sospechosa, mismo que era seguido por otra persona del sexo femenino solicitando el apoyo para detenerlo.

Sobre la avenida 4 y calle 9, los elementos del IPAX dan alcance a este individuo, en el cual al detenerlo, la fémina lo señala de haberle sustraído un teléfono celular, del cual efectivamente se encontraba dentro de las pertenencias del detenido. Los elementos policiales solicitan a la policía municipal de Córdoba apoyo para trasladado a la comandancia, mismo que es trasladado en la patrulla 21-3324.

El detenido de nombre Carlos “N” con 25 años de edad, quien manifestó ser empleado de la taquería El “Takote”, fue remitido a los separos de la policía municipal.

La agraviada de nombre Jazmín “N”, quien reclama que el detenido le robo un celular marca Huawei, modelo J5, el cual se le encontró al presunto delincuente dentro de sus pertenencias.

De esta manera, los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, están Construyendo LaPaz en Veracruz! ‬