Xalapa, Ver. 22 de febrero del 2019.-Este viernes durante la sesión extraordinaria a puerta cerrada de casi tres horas, el pleno del Congreso de Veracruz desechó los dos dictámenes para juicio político contra el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

La sesión extraordinaria para votar si se sometía o no a juicio político el fiscal reinició hoy al mediodía, luego de que fuera suspendida el pasado 7 de febrero.

En el primer dictamen que se puso a votación, sólo obtuvo 29 votos a favor y 20 en contra, con lo que no alcanzó la mayoría calificada y fue desechado. Dictamen que fue impulsado por una denuncia interpuesta por el ex director de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, quien acusó al fiscal de tortura.

El segundo dictamen, por desaparición forzada, obtuvo 30 votos a favor, 18 en contra y una abstención, por lo que tampoco alcanzó la mayoría calificada y fue desechado también.

La mayoría de los diputados de Morena respaldaron los dictámenes de la Comisión Permanente Instructora, pero no le alcanzaron los votos para que procediera el juicio político contra el fiscal.

Por su parte el Coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, manifestó estar contento debido a que se había respeto la voluntad de los Diputados.

“Hoy se respetaron los votos de los diputados, no estuvimos dispuestos a comprar conciencias gastando el dinero de los veracruzanos, como estaban acostumbrados en el pasado”.