En primeros tres meses, IPE mejoró atención

Xalapa, Ver. 27 de febrero del 2019. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), en la que se presentó un informe sobre la situación que guarda el organismo y los diferentes trámites y prestaciones que hoy ofrece.

La titular del IPE, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, informó al Ejecutivo que en estos primeros 90 días el Instituto es administrado de manera diferente, existe orden y se responde a los rezagos acumulados recibidos, y, en consecuencia, mejoramos la atención de todos los pensionados, derechohabientes y sindicatos.

En este mismo periodo, destacó, avanzamos en los diagnósticos de los bienes inmuebles y patrimonio, y llevamos a cabo reuniones con 66 sindicatos de trabajadores, autoridades de ayuntamientos, representantes de 12 organizaciones de pensionados y servidores públicos de 25 dependencias y entes públicos incorporados.

Griego Ceballos señaló que hay un panorama claro de hacia dónde debe ir el Instituto, ante el reclamo y exigencia de pensionados y sindicatos, “sin duda, debemos ser ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad social”.

En la sesión del Consejo Técnico, se informó sobre el importe de los ingresos por conceptos de cuotas y aportaciones, los programas de préstamos y de revista de supervivencia 2019, el pago de aportaciones institucionales, el monto de reserva técnica, los adeudos de entes públicos incorporados al Instituto y la situación de los bienes inmuebles.

En la reunión estuvieron subdirectores del IPE y representantes de sindicatos de trabajadores y de servidores públicos de dependencias estatales.