Xalapa, Ver.07 de marzo. – En el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” se detectaron a 60 personas que cobran un salario como trabajadores, pero están comisionados por sus Sindicatos en otras áreas ajenas a dar una atención de salud, y de estos cinco son médicos cirujanos que perciben un pago de la Secretaría de Salud de Veracruz de hasta 35 mil pesos mensuales y están sin atender pacientes.

El titular de la secretaría de Salud y director de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Roberto Ramos Alor, informó que en todos los hospitales se hacen revisiones a las áreas administrativas y en el caso del “Dr. Luis F. Nachón”, es el único nosocomio en el que su personal se resiste a los cambios que hace el gobierno del estado.

Señaló que su administración respeta la vida interna de las organizaciones sindicales, pero “no cederán a caprichos, ni a voluntades que no son las que el pueblo quiere y pide.

Hay procedimientos administrativos y quién incurra en esas circunstancias violentando el trabajo de una institución que tiene que ver con la salud de los veracruzanos, el trabajador tendrá que responder ante las instancias correspondientes”.