Las Vigas, Ver.13 de Marzo del 2019.-Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se espera lograr un control del 100% del siniestro durante el día de hoy, así como un alto porcentaje de liquidación, de acuerdo al reporte emitido la mañana de este miércoles por el Control de Mando instalado en este municipio y confirmado por la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Desde las 6:30 horas las brigadas reiniciaron las actividades de control y extinción del incendio forestal, activándose el Centro de Mando para desplegar las fuerzas conjuntas de tarea a labores de patrullaje y liquidación en zonas controladas del incendio.

Asimismo continuaron los sobrevuelos de valoración para direccionar los recursos tácticos en el área afectada, determinando los puntos calientes donde se realizarán los ataques aéreos para eficientar las labores.

Se reiteró la población el aviso de que las clases fueron suspendidas en el municipio y que en caso de serles requerido por las autoridades, deberán atender a las indicaciones de evacuación. El albergue establecido por el DIF municipal permanece habilitado.

Por otra parte, el ingeniero Héctor Mota Velazco, Suplente Legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Veracruz, informó que en los municipios de Maltrata y Acultzingo, elementos de la Conafor, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz (SPC), elementos municipales y brigadas voluntarias, atienden dos incendios, donde el día de ayer por la tarde se tenía un reporte de control del 60% en Maltrata y 45% en Acultzingo.

Las recomendaciones, para toda la población es mantenerse atentos a las indicaciones oficiales, y para las brigadas comunitarias y voluntarias reportarse en el Centro de Mando, y evitar las quemas agrícolas y fogatas para evitar que sucedan estos eventos.