Xalapa, Ver. 14 de Marzo del 2019.-Para dar continuidad a los eventos que está realizando el Enlace de Género de la Universidad Pedagógica Veracruzana dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, se impartió este día el Curso-Taller Diálogos Sexuales y Reproductivos, impartido por el L.T.S. Felipe de Jesús Montes Gálvez, quien es integrante del Consejo Directivo del Colegio de Líderes en Enfermería del Estado de Veracruz; ha sido promotor en el programa de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva del adolescente; y actualmente es docente en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

A través de dinámicas, videos y participaciones vivenciales, se logró el objetivo de este curso-taller, al reflexionar y aprender la importancia de las emociones, las etapas del enamoramiento, los métodos anticonceptivos, el acto y las prácticas sexuales, entre otros temas.

“Valoremos la vida, hay que educarnos y concientizar a las y los servidores públicos de la importancia de este tema; a través de la difusión, se hace una formal petición a que en todos los espacios públicos se permita y de acceso a este tipo de talleres vivenciales, en donde se espera construir valores para el crecimiento personal, el desarrollo pleno del ser humano de manera bio-psicosocial y la eliminación de los prejuicios y mitos con respecto a la sexualidad; así como reforzar y dar prioridad a temas como prevención de VIH, derechos sexuales y reproductivos, y las violencias que se generan tanto en la mujer como en el hombre. No Podemos seguir ignorando la falta de cultura y desconococimiento que tiene la población de la ciudad de Xalapa con respecto a lo antes mencionado”, concluyó Montes Gálvez.

Al término del curso-taller, la Mtra. Nayeli Velasco de la Rosa, Enlace de Género de la UPV hizo entrega del reconocimiento al ponente y agradeció al personal docente y administrativo su participación.