Xalapa, Ver. 19 de Marzo del 2019.-Este martes Imidi y Codem realizó una conferencia de prensa para informar sobre la realización del Foro “Alto!, un espacio en construcción”.

La directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), Karina Martínez Vera consideró que seguir trabajando por la inclusión es muy importante, con el fin ayudar a las personas que viven en situación de discapacidad.

Se va realizar el próximo jueves 21 de marzo a las 09:30hrs en el IMAC, iniciando con la exposición fotográfica de los alumnos con síndrome de dwon denominada “El alma de Xalapa”, así como una serie de conferencias y la participación de una orquesta compuesta por jóvenes con discapacidad.

Informó que si el gobierno federal desea ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad, lo que debe hacer es dar capacitación y formación a los docentes, psicólogos, pedagogos, y familias, así como crear espacios para el desarrollo educativo.

Por su parte la secretaria general de Ciudadanos Colaborando para el Desarrollo de México (CODEM), Lizzet Durán Beltrán invitó a participar en el foro este 21 de marzo en el Imac.