Poza Rica, Ver., 29 de marzo de 2019.- Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció una inversión por más de 100 millones de pesos en obra pública y rehabilitación de carreteras de Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Poza Rica.

Señaló que gracias al apoyo del Gobierno Federal y al ejemplo de honestidad y austeridad, se han logrado grandes ahorros que se verán reflejados en acciones, pues “el ejemplo del Presidente de la República cunde en todo Veracruz”, afirmó.

Además, en la plaza cívica “18 de Marzo”, el Presidente anunció que se fortalecerá la universidad pública con la carrerea de Ingeniería, “porque la educación pública es gratuita y de calidad; no es un privilegio, sino un derecho de nuestro pueblo, y se va a garantizar”.

De igual forma, adelantó que se ha incluido a los productores de caña y café de todo el país en el programa de apoyos directos y con precios de garantía, tal como se ha hecho con el maíz, frijol y arroz.

“Triunfamos para transformar a México, para sacar a nuestro pueblo de la pobreza, de la marginación, y convertir a nuestra patria en una potencia económica con bienestar para todos”, aseveró.

En su intervención, María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar (BIENESTAR), señaló que en Poza Rica 85 mil personas se encuentran en la pobreza; por ello, las acciones anunciadas a partir de los Programas Integrales de Bienestar .

De manera simbólica recibieron sus tarjetas como beneficiarios del programa “Sembrando Vida”, Zenaida San Martín Simbrón, de Papantla; y César Moreno Salazar, de la comunidad El Horcón, municipio de Tihuatlán.

Asimismo, Sarahí Muñoz Amezquita y Zabdi Itiel Velázquez Nolasco, del Programa de Pensión para Personas con Discapacidad; al igual que Zenaida Espinoza Mercado y Alejandro Castillo Pérez, beneficiarios del Programa de Pensión para Personas Adultas Mayores.