CDMX. 01 de abril del 2019.-La Procuraduría de Justicia capitalina investiga las condiciones en las que se generó el suicidio del bajista y fundador de la Banda Musical Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, cuyo cuerpo fue encontrado colgado de un árbol en su domicilio, presuntamente por la incapacidad de defenderse ante señalamientos de abuso y acoso sexual en la cuenta de Twitter: #MeTooMusicosMexicanos.

De acuerdo con las investigaciones los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:40 horas cuando vecinos alertaron a policías preventivos que en dicho inmueble ubicado en la calle de Morena, colonia Narvarte, alcaldía de Benito Juárez, se encontraba el cuerpo de Vega Gil.

El músico publicó en su cuenta personal de Twitter: @ArmandoVegaGil una carta póstuma, cuya veracidad analiza La Coordinación de Servicios Periciales de la dependencia, ya que en esta presuntamente establece los motivos que lo llevaron a quitarse la vida.

En dicho mensaje póstumo que se viralizó en redes sociales el músico rechaza las acusaciones de una menor de 13 años a la que supuestamente abusó y acosó sexualmente.

“La denuncia que se hace en #MeTooMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza a las redes está en todo su derecho de hacerlo así, pero esto pone en entredicho toda mi carrera. Insisto, no ocurrió. Por ello la habría invitado a que habláramos de este asunto, ella con pruebas y testigos, y acompañada por asesores y las chicas de #MeTooMusicosMexicanos para que estuviera segura de que no habrían amenazas ni represalias de mi parte…”.

“La única salida frente a mí es la del suicidio, así que me decido por ella. Quiero pedir disculpas a las mujeres que hice sentir incomodas, con mis palabras y actitudes, a las mujeres que dañé con mis modos machistas…Gracias a los que se mostraron solidarios conmigo, a los que me cobijaron con su amor estos 64 años. No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta -el suicidio- es una decisión consiente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto, Armando Vega Gil”.

La Procuraduría de Justicia capitalina informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Benito Juárez 3 inició la respectiva indagatoria.

Por esta razón policías de investigación y peritos de la institución recabaron indicios en el lugar de los hechos y trasladaron el cuerpo del presunto suicida al Anfiteatro donde se llevará a cabo el proceso de reconocimiento.