Xalapa, Ver. 02 de abril del 2019.-Esta mañana, el diputado local por Xalapa Omar Miranda, exhortó a las autoridades de tránsito del estado y del  ayuntamiento de Xalapa, a cumplir el acuerdo No. 188, firmado en octubre 2014, que regula el horario nocturno para el paso de unidades de carga pesada, sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

El diputado señaló, que en el marco del foro estatal regional que se realizó el día de ayer en el congreso del Estado, en el tema de la Ley General de Vialidad.

Indicó, que la ciudad de Xalapa tiene como característica tener el mayor número de automóviles con respecto a la población, en donde aproximadamente 50mil vehículos transitan diariamente por la avenida Lázaro Cárdenas, siendo la columna vertebral del este municipio.

“En los últimos meses los xalapeños hemos dado cuenta del tránsito de vehículos de grandes dimensiones, como tráilers, vehículos de carga con material peligroso, camiones de doble semiremolque, los cuales representa un alto riesgo a quienes transitamos en esta importante avenida”.

Es por eso que el Diputado, solicita a tránsito del estado y al ayudantamiento de Xalapa hagan cumplimiento al acuerdo número 188 firmado el 24 de octubre del 2014, donde se regula el paso en la avenida Lázaro Cárdenas el paso de autotanques, camiones, remolques o semiremolques, conocidos como tráilers o vehículos pesados de más de cuatro ejes sin carga o de carga en general, para que únicamente circulen por dicha ruta  en un horario nocturno de 22:00 a 06:00hrs.

Finalmente dijó, que es por la seguridad de los xalapeños, que hacen esa solicitud a las autoridades y hagan valer el acuerdo.