México, 1 de septiembre.- Wayne Rooney fue detenido por la policía de Inglaterra, esto, tras conducir bajo los efectos del alcohol.

El delantero del Everton, fue arrestado a primeras horas de este viernes luego de ser obligado a detener su automóvil en el que viajaba en la localidad de Wilmslow.

Medios británicos señalan que Rooney ha sido puesto en libertad bajo fianza y deberá presentarse ante la corte de magistrados de Stockport, norte de Inglaterra, el próximo día 18.

El jugador de 31 años había estado la noche del jueves en un bar con el jugador de crícket Jack McIver, con el que se hizo una fotografía, de acuerdo con los medios del Reino Unido. Según el ‘Daily Mirror’, McIver colgó la instantánea en la red social Instagram sobre las 22.00 (hora local) de este jueves bajo el comentario “descanso internacional/leyenda”.

Mejor goleador histórico de la selección inglesa con 53 tantos en 119 partidos, Rooney anunció su retirada internacional el 23 de agosto. En julio había dejado el Manchester United, donde jugó 13 temporadas, para regresar al Everton, el club en el que se formó y en el que saltó a la fama cuando era un prodigioso adolescente.

Agencia