Emiliano Zapata, Ver., 06 de abril de 2019.- Patrulleros del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), participaron este día en el evento “Demostración de Conducción Ofensivo-Defensivo a Usuarios del IPAX”, con el cual concluye el primer bloque de este curso, impartido por el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

El Lic. Alfredo Martínez Méndez Aburto, instructor del CEIS que estuvo a cargo de la capacitación, cuenta con una gran experiencia: 17 certificaciones, 21 cursos realizados y 9 reconocimientos diversos.

Durante la presentación, los patrulleros realizaron demostraciones con el vehículo en movimientos en Zig-zag con una y dos patrullas, conducción en Ocho, con la intervención de 4 unidades; ejercicio la Jota el cual es un giro en 180°, donde el desplazamiento de la patrulla inicia marcha atrás.

Cabe destacar que en esta práctica la equidad de género se hizo presente con la participación de cuatro mujeres policías que fueron parte de este curso, quienes ejecutaron con total profesionalismo el ejercicio denominado la Jota.

Con estas acciones el IPAX manifiesta una vez más su compromiso de capacitar a sus elementos en beneficio de sus usuarios de servicio.