CDMX. 09 de abril del 2019.-Tras la aprobación del punto de acuerdo presentado por la diputada veracruzana Mariana Dunyaska García Rojas, esta mañana fue presentado de manera oficial a nivel nacional el billete de la Lotería Nacional conmemorativo a los 500 años de la fundación de Veracruz.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Lotería Nacional en la ciudad de México, ahí se mostrará por primera vez este billete conmemorativo que tendrá la imagen impresa de la fortaleza de San Juan de Ulúa,

El billete fue diseñado con una imagen del artista veracruzano, Mauricio Tello, quien propuso como identidad de este bello estado, el castillo de San Juan de Ulúa.

Su edición forma parte de las múltiples actividades que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión para celebrar los 500 años de fundación y reconocimiento del Puerto de Veracruz, como el primer municipio de Latinoamérica.

La legisladora recordó que el próximo 23 de abril a las 20 horas, en el zócalo de Veracruz, se realizará el sorteo de la Lotería Nacional número 3709.