Xalapa, Ver. 12 de abril del 2019.-La mañana de este viernes, desde las instalaciones del Aeropuerto de El Lencero, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez acompañado de autoridades estatales y federales dieron el banderazo de arranque del Operativo de Semana Santa 2019 en Veracruz.

 

Dicho operativo contará con:

– 532 elementos y 217 unidades de la Policía Federal.

– 2 mil 263 elementos y 303 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública.

– Mil 50 elementos y casi 100 unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional.

– 262 elementos, 13 vehículos terrestres y una aeronave de base de la Marina.

Así como 143 elementos y 18 ambulancias de la Secretaría de Salud, y 40 elementos con 23 unidades de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

En total 4 mil 289 elementos con 640 y hasta un jet sumarán para proteger al turismo en Veracruz y pueda disfrutar del próximo periodo vacacional.

Cuitláhuac García Jiménez, expresó que los más de 4 mil elementos y toda la fuerza desplegada en equipo es para atender y garantizar a la población su seguridad y para que todos los turistas se sientan atendidos.

Sostuvo que se desea una Semana Santa segura y para ello invito a seguir todas las instrucciones de las autoridades. Recordó que en días pasados en Coatzacoalcos se dio a conocer todo el programa del operativo de semana santa, pero además hoy en la mesa de seguridad se acordó que para las autoridades no habrá vacaciones y trabajarán en beneficio de los veracruzanos.

Finalmente el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no es tarea fácil acabar con la delincuencia, toda vez que los gobiernos anteriores simularon sus estrategias en el combate y en la implementación de medidas de seguridad, como por ejemplo, el sistema de videovigilancia que nunca se concluyó, ni se puso en operación adecuadamente.

Reconoció que el estado continúa en los primeros lugares en delitos de alto impacto como el secuestro y feminicidios y destacó que en los otros delitos ha habido una disminución.

Respecto a las alertas de viaje que emitió el gobierno de Estados Unidos, dijo que Veracruz se encuentra en fase 2, igual que otras 15 entidades federativas.