Ciudad de México. 16 de abril del 2019.-El comisionado Guillermo Zúñiga, integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), anunció este martes su renuncia al cargo sin que revelara los motivos.

“Hoy (martes) es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir. Le deseo al Pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión”, escribió en su cuenta en la red social en Twitter.

Zúñiga era uno de los tres comisionados que se mantenían dentro de la CRE desde antes de la llegada a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. Los otros dos comisionados son el presidente Guillermo García Alcocer y Luis Guillermo Pineda.

El pasado 5 de abril asumieron sus respectivos cargos los cuatro nuevos comisionados designados por el jefe del Ejecutivo federal.

El hoy ex comisionado fue reelegido el año pasado para un periodo de siete años, luego de cumplir un primer periodo de cinco años.

En redes sociales, García Alcocer indicó: “Con tristeza hoy despedimos al Comisionado Guillermo Zúñiga @memo_z, el decano de la @CRE_Mexico y un gran impulsor de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Mucha suerte en lo que siga amigo querido”.