CDMX. 05 de mayo del 2019.-El Sistema de Administración Tributaria (SAT) endurecerá la verificación de la procedencia de recursos de aquellos que reciban depósitos en efectivo que superen los 15 mil pesos mensuales.

De acuerdo a José Albino Chávez, subadministrador de Servicios al Contribuyente del SAT en Michoacán, se les solicita a los contribuyentes a hacer su declaración de ingresos a través de cartas de invitación las cuales han incrementado de manera considerable en lo que va del año de acuerdo a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

El subadministrador explicó que las cartas llegan a quienes no tienen RFC pues se supone que no realizan ninguna actividad económica, sin embargo la autoridad detecta que reciben ingresos mayores a los 15 mil pesos mensuales.

De 400 solicitudes de asesoría fiscal atendidas solo en el mes de enero, 50 correspondieron a la emisión de cartas en la que se les solicita a los contribuyentes el pago de impuestos relativo a depósitos en efectivo en cuentas bancarias.