Puebla. 05 de mayo del 2019. – Cientos de estudiantes, militares e integrantes de distintas autoridades participaron en el desfile conmemorativo por la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, para deleitar a miles de personas que presenciaron dicho evento.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación federal; Guillermo Pacheco Pulido, gobernador de Puebla; entre otras autoridades, colocaron una ofrenda floral en el monumento al General Ignacio Zaragoza, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

En punto de las 10:00 horas, la Bandera monumental abrió el desfile conmemorativo a la Batalla de Puebla, posteriormente, marcharon miembros del Colegio Militar y de Enfermería.

El contingente de escuelas fue abierto por el Centro Escolar Morelos, después comenzó el paso de los carros alegóricos.

Acompañado del gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, entre otras autoridades, Sánchez Cordero observó y disfrutó del desfile que duró poco más de dos horas, participando contingentes militares, educativos, así como de la Asociación de Charros de Puebla.

En comparación a los últimos años en el que el desfile arrancaba desde los Fuertes de Loreto y Guadalupe para culminar en el Bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente, este 2019 el evento cívico regresó a su recorrido tradicional, es decir, inició en el Bulevar 5 de Mayo a la altura de Plaza Dorada y terminó en la 18 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo.

En la edición 2019 del desfile conmemorativo al 157 aniversario de la Batalla de Puebla de 1862, participaron: 100 soldados, 132 vehículos militares, 21 unidades de la Policía Federal, 32 instituciones educativas, 10, 865 civiles, 60 charros. Además de participar el helicóptero de la policía estatal y unidades de rescate.