Xalapa, Ver. 11 de mayo de 2019.- El Lic. Héctor Manuel Riveros Hernández, Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de #Veracruz (IPAX), firmó el acuerdo educativo y de colaboración, con la Universidad del Golfo de México Rectoría Centro Campus Xalapa (UGM); representada para estos efectos por el Lic. Eduardo Abaroa Martínez, Director Académico.

Este convenio otorga becas a integrantes del IPAX y a sus familiares hasta en un 60%, brindando la inscripción en Bachillerato, Licenciatura escolarizada y sabatina, gratis. En contraparte, la institución policial se compromete a otorgar facilidades a estudiantes del centro educativo para la liberación del servicio social y residencias académicas.

La UGM cuenta con suficiente infraestructura, capacidad técnica y económica; proporciona educación de nivel bachillerato, escolarizado y mixto, licenciaturas, cursos, diplomados y maestrías. Las carreras que oferta en su modalidad escolarizada son: Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación, Contaduría, Derecho, Diseño y Comunicación Visual, Mercadotecnia, Pedagogía, Psicología e Ingeniería en Sistemas Computacionales. En su variante mixta (sabatina): Administración de Empresas, Contaduría, Derecho, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Pedagogía. Sus posgrados en convenio con otros centros educativos: Administración y Gestión educativa, Ciencias de la Educación, Criminología, Derecho Procesal, Impuestos y Defensa Fiscal.

La beca que otorga en este acuerdo es extensiva en los planteles con los que cuenta la UGM en: Acayucan, Altotonga, Ciudad Mendoza, Ciudad Serdán, Coatzacoalcos, Huatulco, Ixtaczoquitlán, José Azueta, Loma Bonita, Matías Romero, Minatitlán, Playa Vicente, Puebla, Río Blanco, Salina Cruz, Tuxtepec, Oaxaca y Xalapa.

El beneficio de becas educativas, se otorgará a trabajadores del IPAX y sus familiares directos. Para mantener el porcentaje de la beca, es importante que el estudiante sea alumno regular con un promedio mínimo de 8.