Xalapa, Ver. 15 de mayo del 2019.-El día de ayer, durante la sesión de la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de la Mujer, presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recibieron el informe en donde Yolanda Olivares presentó su renuncia, por lo que el gobernador  designó a María del Rocío Villafuerte Martínez como encargada de despacho.

Yolanda Olivares, Pérez renunció a su cargo al frente del organismo que coordina las políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres.

Ella había sido nombrada a inicios del 2018, tras varios meses de que el instituto estuviera sin directora oficial y después de que se emitiera la convocatoria y fuera revisada por los Consejos Consultivo y Social, como lo marca la ley que crea el instituto.

Tras la renuncia de la directora quedó al frente del Instituto como encargada de despacho María del Rocío Villafuerte Martínez, quien estaba fungiendo como la titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz con la actual administración