Xalapa, Ver.- Los trabajadores que resultaron lesionados durante los trabajos de remodelación del mercado Jáuregui fueron atendidos de inmediato y trasladados a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); se trató de tres empleados de la empresa encargada de la obra, quienes no atendieron las recomendaciones que hizo la Dirección de Protección Civil, informó el titular de la dependencia, José de Jesús Vargas Hernández.

En una entrevista, dio a conocer que están siendo evaluados por los médicos, y pese a que se encuentran fuera de peligro, presentaron algunas fracturas al caer del techo del inmueble donde se realiza la sustitución del laminado.

“Esto sucedió porque no atendieron las medidas de seguridad. Desde que se inició la remodelación, personal de PC se encuentra ahí, se les hizo la observación de que debían atender las medidas de seguridad y de protección personal, pero no acataron las recomendaciones”.

El funcionario aclaró que fue un accidente que se pudo evitar si el responsable exigiera a sus trabajadores cumplir con lo que la ley establece en toda obra que consta de tres niveles o más, como puntualmente y en repetidas ocasiones se le pidió.

“Reitero que al ser personal de la empresa ésta es la que debe hacerse cargo de sus trabajadores, que estaban debidamente asegurados, por eso fueron trasladados a la Clínica 11 del IMSS”.

Por último, José de Jesús Vargas dijo que la constructora podría ser acreedora a una multa o sanción por no llevar a cabo los protocolos de seguridad y protección personal.