Yucatán. 24 de mayo del 2019.-Este día se realizó en la ciudad de Mérida Yucatán, la Reunión de Coordinación Regional de la Zona 2-Sureste con la participación de gobernadores y autoridades de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La reunión fue encabezada por por Alfonso Durazo Secretario de Seguridad y de Participación Ciudadana del Gobierno de México, así como del Secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González y el Secretario de Marina Almirante Rafael Ojeda.

Con el propósito de reforzar las estrategias conjuntas en materia de seguridad en la zona sureste del país, participaron en la reunión de Coordinación, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de seguridad pública del estado Hugo Gutiérrez Maldonado.

Alfonso Durazo señaló, que debemos hacer de la seguridad una zona de neutralidad política. Por eso celebró el proceso de aprobación prácticamente por unanimidad de la Guardia Nacional, caracterizado por una gran apertura y madurez política de las y los diputados y senadores, que la dota de una legitimidad histórica.