CDMX. 25 de mayo del 2019.-Estudiantes de primaria y secundaria que buscan participar en la Competencia Internacional de Matemáticas en Sudáfrica y representar al país en el certamen, habían creado una página en Internet con el objetivo de recaudar fondos, dicha competencia se llevará a cabo en agosto.

El director Guillermo del Toro ofreció pagar los boletos de avión de 12 estudiantes mexicanos para que pudieran participar en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC por sus siglas en inglés), en Sudáfrica.

“A. ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo- envíenme un DM por favor. Abrazos.”, publicó hoy en Twitter

​El equipo Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México está constituido por estudiantes de primaria y secundaria. Ayer empezaron una campaña en redes para recaudar fondos y poder participar en una de las olimpiadas de matemáticas más importantes del mundo, que se llevará a cabo en agosto, en Durbán, Sudáfrica.

“Nomás deja que nos levantemos del desmayo”, respondió el equipo.

Grupo Modelo hace segunda a Del Toro: pagará hospedaje a equipo de matemáticas.

A través de su cuenta de Twitter, se sumó a la propuesta de Guillermo del Toro y anunció que pagará el hospedaje del equipo mexicano en las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica.

Grupo Modelo se suma a este proyecto y el hospedaje para el equipo mexicano en las Olimpiadas Matemáticas @CDMXOMM, en Sudáfrica, va por nuestra cuenta.