Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos sujetos por el delito de portación ilegal de arma de fuego y a otra por robo en diversos municipios.

En la carretera Córdoba-Chocamán, elementos intervinieron a Gino Paolo “N” de 24 años de edad, luego de una inspección a su vehículo, un Volkswagen Vento azul, NIV MEX5F2608JT118585 y placas YDE659A, en cuyo interior encontraron una pistola marca Walter, modelo PKK/5, calibre 9 mm, número de serie 196200 y un cargador abastecido con siete cartuchos.

Mientras que en la avenida Américas, de la ciudad de Xalapa, aprehendieron a Alan Fernando “N” de 36 años; le incautaron una pistola tipo escuadra marca Germany y un cargador. Fue señalado por amenazar con el arma a empleados de un bar, toda vez que le negaron el ingreso debido a que se encontraba ebrio.

En Medellín de Bravo, oficiales arrestaron a Víctor Alejandro “N” de 25 años de edad, quien conducía una motocicleta marca Italika, color rojo con negro, placas Z93GF y VIN 3SCPFTLE6D10004, con reporte de robo.

Con estricto apego a la ley, los detenidos junto con lo decomisado quedaron a disposición de las autoridades para lo que les resulte.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.