Xalapa, Ver. 07 de junio del 2019.-En el marco del Día De La Libertad De Expresión, el TEPJF realizó el Taller para Periodistas de la Fuente Judicial-Electoral, a fin de otorgarles información relevante que ayude en su labor periodística en el marco de las elecciones en 2019, así como de generar cercanía con los reporteros.

Varios medios locales recibieron diferentes herramientas y conocimientos por parte de los Magistrados, con el fin de acercar a la ciudadanía la Justicia Electoral y ayudarlos a entender como funcionan las autoridades electorales, su estructura a través de la historia, así como los distintos medios de Impugnación existentes.

El Magistrado Presidente de la Sala Regional Xalapa Mtro. Enrique Figueroa Ávila habló sobre como las autoridades electorales han participan en los procesos en la historia, su integración, estructura y competencia.

El tema sobre el Trámite y Resolución de los Medios de Impugnación Electorales, Glosario de Términos y principales actos lo expuso el Magistrado Adín Antonio de León Gálvez.

Y finalmente el profesor investigador de la Escuela Judicial Electoral Dr. José Ramón Narváez Hernández dió una charla sobre los Derechos Político Electorales Indígenas.