Puebla, Pue. 11 de junio del 2019. – La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informa que este martes a las 02:16 horas de la madrugada, el volcán Popocatépetl registró una explosión de moderada intensidad que arrojó fragmentos sobre las laderas a una distancia promedio de 1 km.

La dependencia precisó que la columna de ceniza alcanzó 1 km de altura y se desplazó hacia el oeste y que esta actividad está prevista en la Alerta Volcánica Amarilla Fase Dos.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal recomienda que en caso de caída de ceniza se deben atender las siguientes recomendaciones: cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Finalmente se reitera que está prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros del coloso y atender exclusivamente la información oficial.